domingo, 2 de marzo de 2008

EL RICO JENARO!!!










Jenaro Herrera es un lugar muy especial para todos los estudiantes de ing. forestal de la agraria, lugar donde cada uno de nosotros vivió un mes de convivencia, estudio, juergas, todo lo que nos hace ser forestales.

Tenemos mucha suerte de cursar dos ciclos de campo en toda la carrera, en el primero (el más chevere) viajamos a diferentes partes del Perú como Paracas, Pampa-Galeras, Chanchamayo, Tarmar, Oxapampa y por supuesto a Iquitos donde enrumbamos un viaje de 12 horas en barco, para la mayoría de nosotros esta fue una nueva experiencia ya que teníamos que viajar en hamacas y el espacio era muy pequeño, pero nadie olvidará el espectáculo de luces en el cielo que vimos esa noche de ida, ni la tormenta que nos agarró en el techo del barco de regreso.

Creo que para muchos, lo más difícil de Jenaro es la convivencia, en este mes, uno se da cuenta de todos los defectitos de sus amigos y los de uno mismo; vimos como la presión por los informes y trabajos puede trasformar a cada uno de nosotros y comprobamos que los hombres son más vanidosos que las mujeres (jijijiji hay como renegaron cuando les quitamos a todos sus espejos).

Algo que caracteriza a la facultad y te queda para toda la vida en ese viaje es la música; antes que Grupo 5 y Nectar estuvieran de moda. Nosotros toneabamos con ellos y muchos más como Kaliente, Explosión, Caribeños y Juaneco en la "Jungla" (la disco de Jenaro), tuvimos la suerte de tener a una grupo musica traido directamente desde Requena en el cierre de campaña de las últimas elecciones.





Adoro Jenaro, la gente, la quebradita, los hongos, los sonidos, La Jungla, mi cabaña, mi hamaca, incluso los bichos por eso regrese unos meses despues a hacer practicas, q suerte!!!











1 comentario:

granjer dijo...

Como ing. forestal que buscaba paz, naturaleza bien conservada y lugares nuevos estuve en Jenaro H de vacaciones en septiembre hace 4 años, viviendo en una de las cabañas del centro de investigaciones. La experiencia fue fascinante, la naturaleza increible y la gente amabilísima.
Inolvidable.
Jaime Alcalde (Madrid)